RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

MAPFRE y sus empleados dan alas a las personas con Piel de Mariposa

Más de 4.600 empleados de MAPFRE estarán apoyando este año a las personas con Piel de Mariposa y sus familias en España, a través de la campaña Euro Solidario de la compañía.

A través de la iniciativa “Euro Solidario” de la compañía aseguradora MAPFRE, los empleados que lo deseen donarán cada mes un euro de su nómina a un proyecto solidario. Por cada euro aportado, la aseguradora donará otro, doblando así la cantidad. Ya son más de 4.600 empleados de toda España, aproximadamente el 40% de la plantilla, los que se han sumado. Los proyectos elegidos son los Comedores Sociales, gestionados por Fundación MAPFRE, y el proyecto “Nacer con Piel de Mariposa”. A través de este último la Asociación DEBRA_PIEL DE MARIPOSA facilitará durante dos años a al menos 20 familias de cualquier punto de España, apoyo socio-sanitario y psicológico en un momento tan complicado como es cuando reciben la noticia de que su bebé ha nacido con una enfermedad rara e incurable como la Piel de Mariposa. Asimismo, gracias a este proyecto la Asociación brindará formación específica y apoyo a los profesionales del Sistema Público que atienden a estas familias en los primeros meses de vida del bebé, ya que se tendrán que enfrentar a una enfermedad desconocida y con la que muy probablemente no se han encontrado antes en su trayectoria profesional.


La Presidenta y fundadora de la Asociación DEBRA_PIEL DE MARIPOSA afirma que “gracias a MAPFRE y a sus empleados, las padres de los bebés que nazcan con Piel de Mariposa, porque desgraciadamente nacerán, se sentirán menos solos. Por experiencia propia puedo decir que fue uno de los momentos más complicados de mi vida, y hace 25 años, cuando la Asociación no existía, todo era aún mucho más difícil”.

Los proyectos beneficiarios del “Euro Solidario” de MAPFRE fueron elegidos a través de una encuesta interna realizada a finales de enero en la que se presentaron un total de 5 proyectos en 5 líneas de actuación: infancia y juventud, comedores sociales, enfermedades raras, discapacidad y educación.

Con su “Euro Solidario” MAPFRE y las personas que forman parte de la compañía, hacen realidad de forma útil y palpable su compromiso con el bienestar de los más desfavorecidos de la sociedad.

¿NUEVO NACIMIENTO CON EB?

Tiendas Solidarias

visítanos
 

Registro Nacional de Enfermedades Raras

Para que las enfermedades raras no sean invisibles

¡Regístrate!

Última Publicación

Simposio:Enfermedades Raras de la Piel

Recibir Newsletter

Descarga nuestro folleto

Síguenos en Redes Sociales

©2009 Asociación de Epidermólisis Bullosa de España Aviso Legal

C/ Jacinto Benavente Nº 12 29601 Marbella (Málaga)

Tfno: 952 816 434

FAX: 952 816 434

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW