RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Parte hacia La Concha la expedición "Banco Solidario Piel de Mariposa" de los Bomberos de Marbella

Marbella, 15 de Junio 2016

  • Hoy a las 10 de la mañana el Alcalde de Marbella presentaba en el Parque de Bomberos de la ciudad la original iniciativa “Banco Solidario Piel de Mariposa” promovida por un grupo de bomberos en colaboración con el Ayuntamiento y con el apoyo de CaixaBank a favor de Piel de Mariposa (DEBRA)
  • Tras el acto de presentación, los bomberos han comenzado la ascensión a pie al Pico de La Concha desde el propio parque de Bomberos cargando sobre sus hombros todos los materiales para instalar el banco en la cima.

     

El 25 de Diciembre, José Pérez Bellido, bombero de Marbella, piensa al ver una anuncio de televisión que habla de un banco con la mejores vistas del mundo, que Marbella podría tener también un banco en el Pico de la Concha (1215mts) con las mejores vistas y además ser solidario. Inspirado además por la hazaña de los pescadores de Marbella que subieron en su día la Cruz de Juanar, le plantea la idea a sus compañeros de subir un banco a la cima de dicha montaña y que este sirva además para apoyar una causa social. Sus compañeros, lejos de pensar que la idea es una locura, se suman a ella y proponen que la ONG vinculada sea la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) con la cual ya habían colaborado en otras ocasiones.

6 meses después, lo que parecía una “idea de bombero” se hace realidad gracias a la ilusión de Jose y sus compañeros y a la colaboración de la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad y al apoyo de CaixaBank y su Obra Social “la Caixa”. Así, hoy a las 10 de la mañana en el Parque de Bomberos de Marbella, José Bernal, alcalde de Marbella, Miguel Díaz Becerra, delegado de Sostenibilidad y Movilidad, José Pérez Bellido, bombero promotor de la idea, Juan Carlos Martin, director del área de negocio de CaixaBank para la Costa del Sol, y Nieves Montero, presidenta y fundadora de la ONG Piel de Mariposa (DEBRA España) junto a Luis Lima, socio de la Asociación afectado de Piel de Mariposa han presentado oficialmente esta original iniciativa llamada “Banco Solidario Piel de Mariposa”.

Para comenzar el acto el Alcalde José Bernal ha alabado la idea de los bomberos agradeciendo también el apoyo de CaixaBank y felicitando a la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) por su trayectoria: “iniciativas como esta son necesarias para que tengamos conocimiento de otras realidades como la de las personas con Piel de Mariposa” ha afirmado Bernal.

Miguel Díaz Becerra, Delegado de Sostenibilidad y Movilidad, ha destacado por su parte la mejora que esta iniciativa va a significar para el acceso a un punto tan emblemático de la ciudad como es La Concha, ya que además del banco, los bomberos van a instalar cadenas de seguridad aportadas por el Ayuntamiento en los puntos de mayor dificultad. “Ahora cuando miremos a la Concha lo haremos con ojos solidarios” decía.

José Pérez Bellido, ha explicado cómo nació la idea y el orgullo que siente de poder dejar este legado en su ciudad, agradeciendo a la Delegación de Sostenibilidad por su apoyo y a todos los compañeros que la están llevando a cabo, como Alfonso Esteban que es tío de Luis que tiene Piel de Mariposa y por tanto es el nexo de unión entre bomberos y la Asociación, y a Juan Manuel Sánchez Peña, que ha fabricado el banco con los materiales donados por el Ayuntamiento. “Como marbellero pido a todo el mundo que visite el banco pero que por favor lo respete porque es de Piel de Mariposa pero también del pueblo de Marbella” ha concluido José.

Juan Carlos Martin, director de área de negocio de CaixaBank para la Costa del Sol ha explicado en su intervención que “sin duda el banco más solidario es CaixaBank” ya que su Obra Social es la primera fundación privada de España y la segunda de Europa. El apoyo que desde ella se brinda a causas sociales como la Piel de Mariposa es posible gracias a la confianza de sus clientes, que en Marbella son más de 50.000 a través de 14 oficinas. Martin ha animado también a las ONGs de la ciudad a contactar con CaixaBank para presentarles sus proyectos.

Para concluir el acto, Nieves Montero, presidenta de Piel de Mariposa (DEBRA) ha agradecido al colectivo de bomberos, al Ayuntamiento de Marbella y a CaixaBank por hacer realidad esta idea tan maravillosa que va a servir para hacer más visible la enfermedad de Piel de Mariposa. “Si no la conoces no puedes ayudar” afirmaba Montero haciendo ver la importancia de esta iniciativa a través de la cual se va a invitar a los senderistas que visiten La Concha a que compartan un “selfie” en Facebook y Twitter mencionando #bancosolidario @pieldemariposa.

Montero animaba además a todo aquel que se sienta en forma a acompañar a la Asociación este sábado 18 en una excursión de inauguración que partirá del Refugio de Juanar a las 6 de la mañana para inaugurar el banco. Igualmente ha pedido el apoyo de todo el mundo en redes sociales siguiendo y compartiendo todo lo que se publique en relación al “Banco Solidario Piel de Mariposa”, empezando hoy mismo, ya que tras la presentación, una veintena de bomberos, equipados con todas las piezas del banco y materiales han salido andando desde el mismo aparcamiento del parque de bomberos hacia La Concha para colocar el banco. Su intención es hacer noche en el pico y regresar mañana por la mañana, dejándolo todo listo para la excursión de inauguración del sábado con seguidores y miembros de la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España).

¿NUEVO NACIMIENTO CON EB?

Registro Nacional de Enfermedades Raras

Para que las enfermedades raras no sean invisibles

¡Regístrate!

Última Publicación

Simposio:Enfermedades Raras de la Piel

Recibir Newsletter

Descarga nuestro folleto

Síguenos en Redes Sociales

©2009 Asociación de Epidermólisis Bullosa de España Aviso Legal

C/ Jacinto Benavente Nº 12 29601 Marbella (Málaga)

Tfno: 952 816 434

FAX: 952 816 434

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW