fbpx

Acudimos al Congreso Internacional DEBRA 2018

Los pasados días 7, 8 y 9 de septiembre las montañas de los Alpes Suizos acogieron el Congreso Internacional DEBRA 2018. Todos los DEBRAS del mundo se reunieron para compartir conocimientos y experiencias en Zermatt.

Representando a todas las personas asociadas de la Asociacion DEBRA-PIEL DE MARIPOSA, nuestro equipo se embarcó en una expedición muy especial. Maleta en mano y con las neuronas preparadas invertimos tres intensos días en aprender y crear nuevas relaciones con los profesionales especializados del resto de DEBRAS.

Argentina, Chile, Brasil, Australia, Singapore, Canadá e India fueron solo algunos de los muchísimos países que acudieron al encuentro anual representando a sus organizaciones DEBRA.  Sus distintas estructuras y técnicas de trabajo nos dieron ideas para seguir mejorando nuestra DEBRA, del mismo modo que nuestra organización también sirvió de inspiración.

Los días transcurrieron entre ponencias de eminencias médicas y profesionales especializados en la enfermedad, sobre investigación, dolor y picor, medicinas naturales, uso de lentillas especiales, Síndrome de Kindler, hidroterapia, rehabilitación y telemedicina, entre muchas otras.

Además, tuvimos la suerte de escuchar el inspirador discurso de Julia Cieplik, una joven alemana con Piel de Mariposa y que nos enseñó lo importantes que son las miradas sin prejuicios. A su intervención le siguió el interesantísimo testimonio de Michelle Zimmermann, otra joven suiza con Piel de Mariposa que ha aprendido a lidiar con el dolor gracias a distintas técnicas (mentales y de distracción) y al amor materno.

Volvemos de Zermatt con muchas ganas de aplicar lo aprendido y de volver a reencontrarnos con nuestras Asociaciones compañeras que trabajan cada día y en cualquier rincón del mundo por las personas con Piel de Mariposa. Ya solo quedan dos años… ¡Nos vemos en Londres 2020!

Comentarios(2)

  1. Juanita, Adriana Chuc Vhan dice:

    Hola, buenas noches, en Mérida, Yucatán, tenemos 2 casos de Epidermolisis Bullosa, un adolescente de 13 años y una lactante de 3 meses.

    • Piel de Mariposa dice:

      Hola, Juanita. ¿Podrías darnos más detalles? Escríbenos toda la información a info@debra.es e intentaremos ayudarte. Muchísimas gracias.

Publicar un comentario

Quiero recibir el boletín de noticias de Piel de Mariposa