Acudimos al Congreso Internacional DEBRA 2018

5 octubre, 2018

Los pasados días 7, 8 y 9 de septiembre las montañas de los Alpes Suizos acogieron el Congreso Internacional DEBRA 2018. Todos los DEBRAS del mundo se reunieron para compartir conocimientos y experiencias en Zermatt.

Representando a todas las personas asociadas de la Asociacion DEBRA-PIEL DE MARIPOSA, nuestro equipo se embarcó en una expedición muy especial. Maleta en mano y con las neuronas preparadas invertimos tres intensos días en aprender y crear nuevas relaciones con los profesionales especializados del resto de DEBRAS.

Argentina, Chile, Brasil, Australia, Singapore, Canadá e India fueron solo algunos de los muchísimos países que acudieron al encuentro anual representando a sus organizaciones DEBRA.  Sus distintas estructuras y técnicas de trabajo nos dieron ideas para seguir mejorando nuestra DEBRA, del mismo modo que nuestra organización también sirvió de inspiración.

Los días transcurrieron entre ponencias de eminencias médicas y profesionales especializados en la enfermedad, sobre investigación, dolor y picor, medicinas naturales, uso de lentillas especiales, Síndrome de Kindler, hidroterapia, rehabilitación y telemedicina, entre muchas otras.

Además, tuvimos la suerte de escuchar el inspirador discurso de Julia Cieplik, una joven alemana con Piel de Mariposa y que nos enseñó lo importantes que son las miradas sin prejuicios. A su intervención le siguió el interesantísimo testimonio de Michelle Zimmermann, otra joven suiza con Piel de Mariposa que ha aprendido a lidiar con el dolor gracias a distintas técnicas (mentales y de distracción) y al amor materno.

Volvemos de Zermatt con muchas ganas de aplicar lo aprendido y de volver a reencontrarnos con nuestras Asociaciones compañeras que trabajan cada día y en cualquier rincón del mundo por las personas con Piel de Mariposa. Ya solo quedan dos años… ¡Nos vemos en Londres 2020!

Compartir en redes sociales:

DOSSIER DE PRENSA

Categorías

Síguenos en redes

Otros artículos relacionados

Nueva terapia génica para la EB Distrófica Recesiva

Tras la publicación en la Revista científica Nature Medicine sobre una nueva terapia para la EB Distrófica Recesiva, de la cual se han hecho eco muchos medios de comunicación, desde DEBRA Piel de Mariposa queremos acercaros un poco más todos los detalles sobre este prometedor tratamiento. Empecemos por esta terapia

Leer más