Celebramos la 26 edición del Encuentro Nacional Piel de Mariposa

30 octubre, 2018

Uno de los eventos más importantes y especiales de la Asociación, el Encuentro Nacional de Familias, se celebró durante cuatro increíbles días de octubre en el Hotel Fuerte de Estepona. La amplitud del hotel, la cercanía al mar y el aire puro que se respiraba fue la atmósfera perfecta para que las 232 personas asistentes disfrutaran de unos días únicos de aprendizaje y convivencia.

Tanto mayores como pequeños pudieron participar en juegos y actividades de tiempo libre organizados por la empresa Ludik; desde gincanas culturales para todas las edades, pasando por juegos de mesa para los más pequeños, hasta un entretenido “escape room” para los adolescentes.

Las artes orientales también nos acompañaron a través de sesiones de yoga adaptadas por Margit Funk y de la “Terapia del Gong” por Sound Ataraxia, una experiencia sensorial que despertó emociones muy especiales entre los participantes.

Además, con motivo del Día Internacional Piel de Mariposa, presentamos oficialmente la campaña #YOVENDOMICUERPO. Varias de las personas asistentes formaban parte del elenco protagonista y generosamente decidieron deleitar al público compartiendo su experiencia en el rodaje.

El cuerpo de bomberos de Marbella, grandes colaboradores de la Asociación, dieron una inesperada sorpresa a los más pequeños apareciendo con su camión oficial.  Además, vinieron acompañados de Mimosín, un animador que arrancó sonrisas hasta a los más mayores durante toda su actuación. Pero los bomberos no fueron los únicos visitantes admirados, la Legión 501 de Star Wars quiso que conociéramos a sus “guerreros del espacio” en una actitud desconocida para muchos…¡bailando!

También tuvimos tiempo para sentarnos y compartir entre familias las distintas necesidades de las personas con EB, cuidadores, etc, gracias a los talleres que el Equipo A, nuestro equipo de atención directa, prepararon con mucho cariño.

Y como este año es muy especial, aprovechamos la presencia de las familias para celebrar el 25 Aniversario de la Asociación. La cena de Aniversario acogió el reparto de los Premios del año y estuvo aderezada por la increíble actuación del mago Eddie y por la orquesta Latidos. El broche de oro lo puso la entrada al comedor de Francisco Barrena, un colaborador que quiso dar una sorpresa a las familias pedaleando en su bicicleta durante 16 horas por la Piel de Mariposa, desde Torremejía (Badajoz) hasta Estepona.

Todas las actividades fueron retratadas por Wayne Chasán, Absolute Magazine y Marieke Vaandrager, que nos obsequiaron con preciosas fotografías que quedarán para siempre en nuestros recuerdos.

Las sonrisas, los abrazos y las experiencias compartidas hicieron de la 26 edición del Encuentro Nacional uno de los momentos más especiales del año.

¡Nos vemos en 2019!

Compartir en redes sociales:

DOSSIER DE PRENSA

Categorías

Síguenos en redes

Otros artículos relacionados

Nueva terapia génica para la EB Distrófica Recesiva

Tras la publicación en la Revista científica Nature Medicine sobre una nueva terapia para la EB Distrófica Recesiva, de la cual se han hecho eco muchos medios de comunicación, desde DEBRA Piel de Mariposa queremos acercaros un poco más todos los detalles sobre este prometedor tratamiento. Empecemos por esta terapia

Leer más