La tecnología ayudará a mejorar la atención de las familias con Piel de Mariposa

3 abril, 2020

La empresa Docline y la ONG DEBRA Piel de Mariposa se unen para facilitar la atención sociosanitaria de las personas con la enfermedad rara Piel de Mariposa. La entidad tecnológica pondrá a disposición de la ONG, de forma totalmente gratuita, su plataforma para facilitar el contacto y la teleasistencia entre profesionales de DEBRA y las personas afectadas. Esta iniciativa surge en un momento en el que el COVID-19 se ensaña con la salud de aquellos más vulnerables, como son las personas que padecen Piel de Mariposa.

Los últimos avances tecnológicos están transformando el sector de salud. Mediante el uso de herramientas digitales, tal y como afirma Docline, podemos agilizar procesos, facilitar el acceso a la información sobre salud o a la asistencia sanitaria en sí.

La ONG DEBRA Piel de Mariposa, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad poco frecuente conocida como Piel de Mariposa. Al tratarse de una enfermedad de baja prevalencia y dada las circunstancias, el equipo experto de la entidad que opera a nivel nacional, formado por enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas, realiza su trabajo actualmente de forma telemática.

Esta iniciativa surge en un momento en el que el COVID-19 azota especialmente la salud de los grupos de riesgo, entre los que se encuentran las personas con Piel de Mariposa. De esta manera, pueden llegar a todas las personas que lo necesiten, independientemente de su localización geográfica.

La plataforma online Docline, que conecta a profesionales de la salud con pacientes, va a permitir a DEBRA usar su sistema de forma gratuita y así poder atender a las familias de manera más eficaz, en un entorno online seguro y con videollamadas.

El caso de Docline es un ejemplo de cómo la Responsabilidad Social Corporativa puede mejorar el mundo en el que vivimos poniendo a disposición de entidades no lucrativas recursos tecnológicos de gran utilidad.

Las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo por COVID-19 son muy complicadas y sectores como las ONG lo saben bien. Iniciativas como las de Docline u otros particulares permiten seguir adelante con el trabajo de un sector muy castigado que vive de sus Tiendas Solidarias, cerradas y eventos, actualmente paralizados. En el caso de DEBRA Piel de Mariposa, los propietarios de los locales de algunas de sus Tiendas Solidarias, que residen en las provincias de Valencia, Madrid, Málaga, Sevilla y Alicante, han decidido sumarse a ese grupo de personas que facilitan la situación de los más vulnerables suspendiendo los pagos del alquiler.

Compartir en redes sociales:

DOSSIER DE PRENSA

Categorías

Síguenos en redes

Otros artículos relacionados

Nueva terapia génica para la EB Distrófica Recesiva

Tras la publicación en la Revista científica Nature Medicine sobre una nueva terapia para la EB Distrófica Recesiva, de la cual se han hecho eco muchos medios de comunicación, desde DEBRA Piel de Mariposa queremos acercaros un poco más todos los detalles sobre este prometedor tratamiento. Empecemos por esta terapia

Leer más