Los padres al cuidado de pequeños con Piel de Mariposa ya pueden acogerse oficialmente a la prestación económica por reducción de jornada laboral

Tras años de trabajo de la Asociación, finalmente hemos logrado que se compense económicamente la pérdida de sueldo como consecuencia de la reducción de jornada laboral a aquellas madres y padres que cuidan de un menor de edad.

Dicha “prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave” ahora incluye en el listado de 110 enfermedades consideradas graves, a la Piel de Mariposa.

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha entrado en vigor el sábado 9 de febrero, y además incorpora cláusulas para dar cobertura a las patologías graves y/o procedimientos quirúrgicos que precisan de cuidados permanentes durante los ingresos hospitalarios o durante las hospitalizaciones a domicilio.

De esta manera las familias Piel de Mariposa podrán mejorar la conciliación familiar y laboral, y no perder ingresos al dedicar su vida a hacer las curas de sus pequeños que, en esta enfermedad, pueden durar hasta 4 horas por día.

Gracias a vuestro apoyo podemos trasladar estas necesidades a la Administración y seguir avanzando en nuestra labor.

Publicar un comentario

Quiero recibir el boletín de noticias de Piel de Mariposa