Primer contacto con la Piel de Mariposa en India

El pasado mes de enero DEBRA Internacional llevó a cabo la primera misión de tres días de un equipo de sanitarios en India, capitaneada por el dermatólogo y director de DEBRA-Chile, Dr. Francis Palisson. La ciudad india de Bangalore acogió la primera conferencia nacional sobre Piel de Mariposa, así como el primer encuentro nacional de personas con la enfermedad en India. El equipo de DEBRA Chile contó con la ayuda de otros DEBRA para hacer realidad la expedición.

El Dr. Francis Palisson, director de DEBRA-Chile, cumplió la promesa que hizo hace dos años de ayudar a pacientes con Piel de Mariposa en India con los que había entrado en contacto. Palisson recaudó los fondos para financiar el viaje en el que le acompañaron Rosario DellÓro e Ignacia Fuentes, jefa del equipo de enfermeras y jefa del equipo de investigación de DEBRA Chile.

Los tres visitaron el principal hospital del gobierno en Delhi, el Instituto de Ciencias Médicas de la India, donde el Dr. Palisson dio una charla a médicos y residentes del departamento de Dermatología.

La exhaustiva e interactiva primera charla sobre Piel de Mariposa en India se centró en la explicación de la gestión práctica de la enfermedad a profesionales sanitarios de todas las especialidades. Además de las ponencias en las que participaron dermatólogos e investigadores especialistas de diferentes áreas, las sesiones formativas se ilustraron con vídeos de operaciones reales y procedimientos de curas. Palisson aprovechó el momento para atender a unos 7 afectados por la enfermedad a los que les ofreció orientación.

Encuentro de familias

El último día de la misión se celebró el primer encuentro de personas con Piel de Mariposa en India, en el Hospital Manipal, Bangalore. Este evento superó todas las expectativas. Fue la primera oportunidad que las familias de India tuvieron para poder conocer a otros afectados y donde pudieron hacer preguntas a los expertos presentes. Los asistentes estaban profundamente conmovidos por las historias de los padres y madres, muchos de los cuales habían viajado largas distancias movidos por encontrar ayuda para sus hijos. Esta misión es solo el principio de una nueva etapa para las familias Piel de Mariposa de India, ya que así es como un DEBRA comienza a funcionar.

DEBRA-PIEL DE MARIPOSA y DEBRA Internacional

En la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA nos sentimos orgullosos de poder formar parte de la red internacional de DEBRAS que posibilitan estas misiones alrededor del globo con intención de difundir el conocimiento sobre la enfermedad a todos los rincones y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Publicar un comentario

Quiero recibir el boletín de noticias de Piel de Mariposa