fbpx

Proyecto Acompañar en Cuidados Paliativos y Duelo

Durante el proceso de atención en cuidados paliativos, es normal que surja la incertidumbre y, con ella, preguntas como: ¿qué ocurrirá? ¿voy a sufrir? ¿quién puede atenderme ahora?… Unas cuestiones con las que aparecerán emociones como el miedo, la ansiedad, la tristeza o el desamparo. 

Por ello, es imprescindible centrarnos en la persona y no tanto en la enfermedad, dando paso a la posibilidad de comunicarse, perdonar, amar  y  despedirse… 

 

Las claves del proyecto

Dada la complejidad de este proceso, desde la Asociación ponemos a vuestra disposición el proyecto “Acompañar en los cuidados paliativos y duelo”mediante el cual os ofrecemos orientación, información y acompañamientoAdemás, brindamos formación en EB a los/as profesionales que os atienden, para arroparos y apoyaros a lo largo de esta etapa. 

Atendemos este proyecto desde los equipos de psicología, enfermería y trabajo social, dando respuestas a las necesidades del momento y adelantándonos a posibles complicaciones y situaciones que puedan surgir.  

 

¿Con quién puedo contar en este proceso? 

Podéis contar con Nora y Saleta, como psicólogas, para guiaros a gestionar los pensamientos y las emociones de manera saludable, y así ayudaros a reflexionar en la toma de decisiones y en la expresión de vuestros temores. Ofreceremos para ello, una orientación psicosocial que os permita aceptar y comprender vuestro proceso de duelo.  

Podéis contar con Miriam, como enfermera, para promover medidas de confort, reconociendo, evaluando y tratando adecuadamente los numerosos síntomas que aparecen e interfieren directamente en vuestro bienestar. Además, podrá adaptar las curas a las necesidades del momento, y establecer y evaluar un plan de cuidados junto con el equipo de profesionales del entorno.

Podéis contar con Aira, como trabajadora social, para analizar vuestra nueva situación y asesoraros sobre las prestaciones, recursos sanitarios y sociales existentes a los que podéis acceder; apoyaros en la tramitación y acceso a recursos; y unir sinergias con las instituciones sanitarias y sociales locales que puedan prestar apoyo. 

 

Datos de contacto

Psicología: psicologia@debra.es 

 Nora: 657 261 854 

 Saleta: 697 445 003 

 

Enfermería: enfermera@debra.es 

Miriam: 654 129 988 

 

Trabajo social: social@debra.es 

Aira: 685 339 230  

Publicar un comentario

Quiero recibir el boletín de noticias de Piel de Mariposa