Proyecto Acompañar en Cuidados Paliativos y Duelo

13 julio, 2021

Durante el proceso de atención en cuidados paliativos, es normal que surja la incertidumbre y, con ella, preguntas como: ¿qué ocurrirá? ¿voy a sufrir? ¿quién puede atenderme ahora?… Unas cuestiones con las que aparecerán emociones como el miedo, la ansiedad, la tristeza o el desamparo. 

Por ello, es imprescindible centrarnos en la persona y no tanto en la enfermedad, dando paso a la posibilidad de comunicarse, perdonar, amar  y  despedirse… 

 

Las claves del proyecto

Dada la complejidad de este proceso, desde la Asociación ponemos a vuestra disposición el proyecto “Acompañar en los cuidados paliativos y duelo”mediante el cual os ofrecemos orientación, información y acompañamientoAdemás, brindamos formación en EB a los/as profesionales que os atienden, para arroparos y apoyaros a lo largo de esta etapa. 

Atendemos este proyecto desde los equipos de psicología, enfermería y trabajo social, dando respuestas a las necesidades del momento y adelantándonos a posibles complicaciones y situaciones que puedan surgir.  

 

¿Con quién puedo contar en este proceso? 

Podéis contar con Nora y Saleta, como psicólogas, para guiaros a gestionar los pensamientos y las emociones de manera saludable, y así ayudaros a reflexionar en la toma de decisiones y en la expresión de vuestros temores. Ofreceremos para ello, una orientación psicosocial que os permita aceptar y comprender vuestro proceso de duelo.  

Podéis contar con Miriam, como enfermera, para promover medidas de confort, reconociendo, evaluando y tratando adecuadamente los numerosos síntomas que aparecen e interfieren directamente en vuestro bienestar. Además, podrá adaptar las curas a las necesidades del momento, y establecer y evaluar un plan de cuidados junto con el equipo de profesionales del entorno.

Podéis contar con Aira, como trabajadora social, para analizar vuestra nueva situación y asesoraros sobre las prestaciones, recursos sanitarios y sociales existentes a los que podéis acceder; apoyaros en la tramitación y acceso a recursos; y unir sinergias con las instituciones sanitarias y sociales locales que puedan prestar apoyo. 

 

Datos de contacto

Psicología: psicologia@debra.es 

 Nora: 657 261 854 

 Saleta: 697 445 003 

 

Enfermería: enfermera@debra.es 

Miriam: 654 129 988 

 

Trabajo social: social@debra.es 

Aira: 685 339 230  

Compartir en redes sociales:

DOSSIER DE PRENSA

Categorías

Síguenos en redes

Otros artículos relacionados

Nueva terapia génica para la EB Distrófica Recesiva

Tras la publicación en la Revista científica Nature Medicine sobre una nueva terapia para la EB Distrófica Recesiva, de la cual se han hecho eco muchos medios de comunicación, desde DEBRA Piel de Mariposa queremos acercaros un poco más todos los detalles sobre este prometedor tratamiento. Empecemos por esta terapia

Leer más