Legados solidarios

Mantén viva tu solidaridad

Son muchas las personas que deciden seguir impulsando proyectos de ONGs a través de sus legados solidarios. Si contemplas esta vía de colaboración, a continuación, te facilitamos toda la información que necesitas saber. Descarga aquí nuestro dossier sobre legados solidarios.

¿Que son las herencias y los legados solidarios?

Una herencia es el total de bienes, derechos y obligaciones que permanecen tras el fallecimiento de una persona y que pasan a ser propiedad de sus herederos, haya o no escrito un testamento.

El legado solidario requiere de un testamento y las propiedades pueden ser asignadas a una ONG. Es una forma de donación de un bien concreto (ej: dinero, inmueble, vehículo, joyas, etc.) hacia una, varias personas u organizaciones, que debe informarse de forma expresa y concreta en el testamento. La donación del patrimonio como herencia o un bien concreto puede ser total o parcial y en este caso, no afecta a los intereses del resto de herederos.

Además, somos una entidad sin ánimo de lucro y de Utilidad Pública, por lo que no estamos sujetos al impuesto de sucesiones. Es decir, la totalidad de los bienes recibidos por herencia o legado solidario se transforman en ayuda directa para las familias Piel de Mariposa.

¿Por qué dejar tu testamento a la Asociación?

Llevamos 25 años trabajando por las familias con Piel de Mariposa.

Les apoyamos en sus citas médicas y les acompañamos en su día a día.

Somos la única Asociación profesionalizada y declarada de Utilidad Pública que se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad.

Trabajamos con la Administración Pública para defender los derechos de las personas con Piel de Mariposa y conseguir que se cubran sus necesidades.

Contamos con un equipo experto formado por enfermeras, trabajadores sociales y psicóloga.

Formamos a profesionales y compartimos conocimientos con el Sistema Nacional de Salud.

Resolvemos las dudas de las personas con la enfermedad y sus familias.

Somos transparentes: nuestras cuentas anuales están disponibles.

Cómo hacer tu testamento solidario

1

Acudir al notario y explicarle el deseo de incluirnos en el testamento. El notario es la persona que deberá asesorarte sobre la mejor forma de redactar tu testamento.

2

Indicar los datos fiscales de nuestra Asociación en el testamento. Es muy importante que aparezcan tal y como te indicamos a continuación, de lo contrario no será válido.

DEBRA ESPAÑA
CIF: G29617347
C/Jacinto Benavente 12, 29601
Marbella (Málaga)

3

Elegir qué tipo de donación se quiere realizar: un bien o cantidad de dinero concreta a través de un legado solidario, una parte de los bienes nombrándonos herederos junto al resto de herederos y si no hay herederos forzosos, puedes nombrarnos herederos universales.

4

No es obligatorio, pero si muy recomendable que nos informes para que podamos velar por el cumplimiento del testamento .

Gracias por darnos alas

Con este gesto continuarás acompañando a las familias Piel de Mariposa y mantendrás viva tu solidaridad.

TELÉFONO DE CONTACTO

952 816 434

CONTACTO

admin3@debra.es

Otras formas de colaborar

Haz voluntariado

Legado solidario