Equipo de Trabajo Social

AiraNatalia y Juanma van a ser las personas que te ayuden a mejorar tu día a día a través del apoyo social.

Nuestro equipo de trabajadoras sociales se encuentra en Marbella (Aira y Juanma) y en Madrid (Natalia). Se engargan de proporcionar información y apoyo, ya seas persona con EB, familiar, cuidador/a o profesional.

Aira

Natalia

Juanma

Ante el diagnóstico de la enfermedad o sospecha de la misma:

En el proceso y procedimiento de ampliación de la baja maternal.

Para conseguir el material de cura y todos aquellos productos necesarios.

En la solicitud de apoyos de enfermería a domicilio.

En el acceso a las pruebas de diagnóstico genético.

Ante el manejo de la enfermedad y sus complicaciones:

Asesorarte sobre el acceso a profesionales con experiencia en EB.

Asesorarte en el acceso a ayudas y recursos sociales disponibles. Las trabajadoras sociales facilitarán la información y orientación sobre las ayudas a las que puedes acogerte, así como información de los servicios y recursos disponibles, tales como el Certificado de Discapacidad o la valoración de la dependencia, prestaciones o ayudas económicas, atención temprana, información sobre ayudas técnicas para una vida más independiente o información sobre las adaptaciones necesarias y los recursos disponibles para una adecuada escolarización, entre otras.

También podrán apoyarte en la reivindicación de derechos tales como el acceso al material de cura, el acceso a servicios como atención temprana, rehabilitación y logopedia, el acceso a recursos necesarios en el ámbito educativo, el acceso a servicio de enfermería a domicilio, apoyos en el ámbito laboral, porcentajes justos en discapacidad y dependencia, así como cualquier otra reivindicación.

CONTACTO

social@debra.es

TELÉFONO DE CONTACTO

952 816 434