La Fundación Infantil Ronald McDonald y la ONG DEBRA Piel de Mariposa lanzan la campaña ‘Únete a la familia’

  • Del 13 al 17 de diciembre, ambas entidades convertirán el Paseo del Parque (Málaga) en un ‘Paseo de la Fama’, en el que mostrarán, a través de fotografías, las historias de algunas de sus valientes familias. // La campaña se hará extensiva en redes sociales.
  • El objetivo es concienciar sobre la vulnerabilidad de las personas a las que atienden, y recaudar fondos para mejorar su día a día.
  • La Fundación Infantil Ronald McDonald destinará la recaudación a la Casa Ronald McDonald, de Málaga, mientras que DEBRA lo empleará en el apoyo socio-sanitario que presta a las familias con Piel de Mariposa.

 

La Fundación Infantil Ronald McDonald y la ONG DEBRA Piel de Mariposa se alían para lanzar la campaña ‘Únete a la familia’. Una iniciativa que pone en valor el espíritu familiar y cercano característico de ambas entidades, y que invita al conjunto de la sociedad a unirse a estas dos causas, que trabajan por mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

El acto inaugural que ha tenido lugar esta mañana en el Paseo del Parque, junto a la Plaza de la Marina, ha contado con la presencia del concejal de Derechos Sociales, Igualdad y Accesibilidad, Francisco Pomares y la asesora de Derechos Sociales, Laura  Robles quienes han expresado su apoyo a ambas causas y el orgullo de que “Málaga sea una ciudad solidaria”, así como los responsables de las ONG; Casa Ronald McDonald, Vicente Moros, y la responsable de comunicación de DEBRA Piel de Mariposa, Ana María Ponce, que expresaban: “Cada vez que alguien dona o colabora, de alguna forma se está convirtiendo en parte fundamental de todas nuestras familias”.

Para llevar a cabo esta iniciativa, del 13 al 17 de diciembre, ambas entidades convertirán el lateral sur del Paseo del Parque (Málaga), en un Paseo de La Fama, en el que mostrarán, a modo de exposición, 14 historias de algunas de sus valientes familias. Además, también harán extensiva esta campaña en redes sociales durante todas las Navidades, para hacer llegar el mensaje al mayor público posible.

Esta campaña, que ha sido conceptualizada y desarrollada pro-bono por la agencia creativa El Cuartel (Málaga), ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, de empresas como Copicentro, y contará con la colaboración de grandes celebridades, personajes públicos e influencers malagueños.

 

     

La unión contra el Covid-19

Esta campaña tiene por objetivo visibilizar la situación de extrema vulnerabilidad por la que atraviesan las familias a las que atienden, y recaudar fondos para poder seguir apoyándolas. Así, de forma conjunta, tratarán de mitigar las consecuencias de la crisis del Coronavirus, una crisis que ha generado pérdidas en ambas organizaciones y que, en el caso de DEBRA, tras verse obligados a cerrar sus Tiendas Solidarias y a suspender los eventos de recaudación, llegó a registrar una pérdida de ingresos de hasta el 80%. Por ello, apelan al “compromiso de personas, entidades y empresas para revertir esta situación, y para poder seguir prestando el mismo servicio que a han estado ofreciendo hasta el momento”.

La Fundación Infantil Ronald McDonald destinará los fondos recaudados a la Casa Ronald McDonald de Málaga: unas instalaciones que dan alojamiento de forma gratuita a niños que reciben tratamientos médicos lejos de su lugar de residencia, y a sus familiares, creando un hogar fuera del hogar. En el caso de DEBRA, los dedicará a ofrecer el apoyo sanitario, psicológico y social que tanto necesitan las familias con Piel de Mariposa: una enfermedad rara e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel.

 

Publicar un comentario

Quiero recibir el boletín de noticias de Piel de Mariposa