fbpx

Proyecto ‘DEBRA en casa’

En DEBRA Piel de Mariposa, somos conscientes de que vosotras, las familias, debéis afrontar múltiples retos diarios derivados de la enfermedad. Unos momentos, en los que los sentimientos de desconcierto, incertidumbre o soledad resultan comunes…

Desde la Asociación siempre estamos del otro lado, acompañándoos de forma telemática pero, en ocasiones, por distintos motivos, necesitáis de una atención in situ por parte del equipo de apoyo familiar.

Por eso, ponemos a vuestra disposición el proyecto de ‘DEBRA en casa’, para ofreceros tanto a vosotras, las familias, como al equipo de profesionales involucrados en el cuidado, una orientación y acompañamiento presencial, para ayudaros a afrontar las difíciles situaciones vinculadas con la enfermedad con las que os vais encontrando, desde tres áreas de actuación:

  • Equipo de enfermería: Ofrecemos información relacionada con el cuidado de la piel, complicaciones asociadas a la Epidermólisis bullosa, pautas de cura, así como otros aspectos clínicos de la enfermedad. También orientamos a los profesionales sanitarios responsables del cuidado de las personas con EB en su zona de residencia.
  • Equipo de psicología: Ofrecemos apoyo psicológico tanto a las personas con EB como a sus familiares con el fin de aprender medios de afrontamiento ante la enfermedad y sus efectos secundarios durante las distintas etapas de la vida, y los diferentes procesos a los que puedan enfrentarse. Además, brindamos orientación y asesoramiento a profesionales que estén tratando con la persona con EB o familiar en su entorno.
  • Equipo de trabajo social: Ofrecemos información, orientación y apoyo en relación con el acceso a recursos, productos de apoyo y beneficios sociales públicos o privados que puedan atender las necesidades de la persona con EB y su familia a lo largo de las diferentes etapas vitales. También proporcionamos orientación y apoyo a los agentes sociales que les atienden en su entorno.


 

¡CONTÁCTANOS!

El proyecto ‘DEBRA en casa’ está compuesto por el equipo de enfermería, trabajo social y psicología. ¡Nos encantará atenderos ante cualquier duda o cuestión! Estos son nuestros e-mails:

ENFERMERÍA. enfermera@debra.es

PSICOLOGÍA. psicologia@debra.es

TRABAJO SOCIAL social@debra.es

O, si lo preferís… también podéis llamarnos al 952 816 434.

Publicar un comentario

Quiero recibir el boletín de noticias de Piel de Mariposa